El pasado día 25 de Mayo la sede educativa Los Naranjos desarrolló un ejercicio democrático con el objetivo de analizar los derechos y deberes de la comunidad educativa.
Estudiantes desde grado preescolar hasta grado quinto de primaria tuvieron la oportunidad de participar en la elección del nuevo representante estudiantil, teniendo en cuenta sus propuestas de trabajo en pro de la sede educativa. Los candidatos de esta jornada fueron Wiston Jair Leon Galvis, Liseth Juliana Chaparro Bastos y Silvia Juliana Bolívar Gonzalez.
El conocimiento en derechos y deberes nos indica nuestra responsabilidad en cuanto a la participación como ciudadanos, estudiantes o miembros de cualquier grupo el cual busca tomar decisiones que beneficie a la comunidad en general. La democracia en si nos indica que hace parte de un sistema que organiza nuestra sociedad. Desde hace muchos años la democracia fue consolidada con el objetivo principal de tener la participación de todos, pues sus reformas invitan a la igualdad y en especial a la libertad.
La nueva representante estudiantil de la sede los naranjos, al igual que sus compañeros se caracteriza por el trabajo en equipo sus buenas calificaciones y en especial su interés por tener una mejor institución educativa que le permita tanto a sus compañeros como ella misma aprovechar cada minuto de clase para comprender las áreas del conocimiento y sus objetivos.
Silvia Juliana es estudiante de grado quinto de primaria y planteó a sus compañeros la necesidad de trabajar por las instalaciones físicas de la institución. Dentro de las nuevas funciones la representante escolar deberá escuchar las propuestas de trabajo por la institución que le planteen sus compañeros teniendo en cuenta el beneficio en general de la comunidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario